www.quieroserdoula.com

Formación Intensiva 2017

La formación se desarrolla durante 7 semanas, de lunes a jueves de 9.30 a 14 horas,
siendo necesaria la presencia y la participación activa.

COMENZAMOS el 8 de mayo hasta el 22 de junio.

Lugar:
 Barcelona

 


• Quien certifica la calidad de la capacitación y los programas ofrecidos por las instituciones autónomas de educación superior con el fin de ayudar a darle validez a nuestra educación y experiencia como entidad y como Doulas. Una escuela de Doulas es una entidad que brinda capacitación y formación, con un currículo educativo dirigido a cumplir con las necesidades educativas para certificar el rol, oficio o profesión de la persona que está interesada en ser Doula.
El temario de la Escuela “Quiero ser Doula” está certificado – avalado- homologado por la Red Mundial de Doulas.

TEMARIO

Área Obstétrica e investigación científica

Anatomía y fisiología de la reproducción humana. Aparato genital femenino y masculino, fisiología del parto, sistema neuroendocrino.
Concepción y desarrollo embrionario. Vínculo con el bebé en el embarazo. Controles prenatales. Teorías de vínculo y apego en el parto. Aspectos médicos del acompañamiento. Alternativas y protocolos de parto convencional, intervenciones comunes, riesgos y efectos de la cesárea, indicaciones. Protocolos pediátricos en el nacimiento. Maneras de parir en España. Teorías acerca del parto natural, atención humanizada y evidencia científica actualizada. (Biblioteca Cochrane y otras fuentes). Recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y de IMBCI (International Motherbaby Childbirth Initiative). Leyes y normas del país y comunidades autónomas. Auto-gestión en salud, prevención, nutrición, detección factores de riesgo y procesos de referencia.

Acompañamiento

El significado ser doula, perfil y rol. Aclarando términos (comadrona, partera, enfermera-obstétrica). Consejería y comunicación no violenta. Plan de parto y nacimiento. Diferentes contextos y realidades socio-culturales. Métodos no farmacológicos para mejorar el confort. Acompañar cada etapa del trabajo de parto: activar, relajar y equilibrar. Aceptación y humanización de la cesárea.

Crecimiento Personal

Enfoque de género, historia, antecedentes en cada región. El derecho de la Mujer y el Bebé a una atención sin Violencia y Humanizada en su ciclo reproductivo. Sexualidad. Relación con mi cuerpo. Contactar con mis fortalezas. Aceptación y manejo de la discapacidad, la muerte perinatal y el duelo. Antecedentes emocionales mi nacimiento. Nacimiento en familia, árbol genealógico, creencias y mapas de embarazo y el parto.

Posparto

Cuidado al recién nacido y la madre. El puerperio, cambios físicos, emocionales, el contexto familiar. Lactancia Materna, técnicas de amamantamiento, banco de leche, alimentación natural y sana para el bebé. Manejo y apoyo en el posparto. Vínculo y apego en el postparto. Colecho, método madre canguro y nuevas formas de crianza, mitos y realidades. Estimulación para bebés, desarrollo psicomotriz. Manejo de la separación, reincorporación al trabajo, el sueño infantil.

Tutorías y participación activa

Trabajo en equipo. Ética de la Doula. Auto-observación. Ficha de autoevaluación. Diagnóstico y evaluación de la clienta. Registro de acompañamientos. Diferentes modelos de atención al parto entorno hospitalario privado o público, casas de nacimiento, nacimiento domiciliario.

 

Para complementar la formación es necesaria la asistencia a grupos de lactancia
de tu zona o barrio como así también a círculos de mujeres.

Todo el camino de la formación estarás acompañada de las tutoras y compañeras a través de diferentes canales
como son whatsapp, facebook y google groups.
Puedes solicitar tutorías personalizadas en todo momento.

 

El precio de tu formación incluye:

  • Material impreso, biblioteca on-line compartida con accesibilidad a documentos oficiales y estadísticas-estudios internacionales.
  • Membresía de la Red Mundial de Doulas.
  • Tutorías para atención de casos particulares y acompañamiento a clientas durante 2017.

 

Apoyamos a la PDN, Plataforma Pro Derechos del Nacimiento y nos declaramos a favor de los Nacimientos Sin Violencia.

Pertenecemos a la EDN European Doula Network, la Red Europea de Doulas.

 

PLAZAS LIMITADAS 

 

 

INSCRÍBETE AHORA: Formulario

o

PIDE INFORMACIÓN: Formulario

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Loyalty Merchant

Guardar

Guardar

Guardar

Offcanvas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.